Arbitro en polémica; empujó a jugador
Por: Agencia
Cuando el jugador fue con el árbitro, éste lo recibió sin dar un paso atrás y sin intimidarse; cuando lo conminó a irse a los vestidores le dio un empujón
El árbitro Wilmar Roldán está envuelto en polémica, luego de darle un empujón al jugador Rodrigo Garro durante el descanso del partido entre Corinthians y Universidad Central en la vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores, que se jugó en la Neo Química Arena de Sao Paulo.
Tras los primeros 45 minutos, el jugador fue con el árbitro, quien lo recibió con pasos al frente y con una postura firme en sus declaraciones.
Al momento que invitó al jugador a salir, le dio un empujón con la mano izquierda. Rodrigo Garro lo vio con incredulidad, mientras el árbitro colombiano le contestó con un movimiento de cabeza.
Después de lo sucedido, uno de los árbitros asistentes de Wilmar Roldán encaminó al jugador para que se saliera de la cancha.
Se dice que el árbitro le dijo "¡vete de aquí!".
Por el momento no se ha abierto alguna investigación contra Wilmar Roldán. De hacerlo, podría enfrentar a una posible suspensión y multa económica.
Corinthians se impuso 3-2 a la Universidad Central para lograr su clasificación a la Fase 3 del torneo, donde se medirá al Barcelona de Guayaquil.
En el pasado mes de enero, el árbitro dejó entrever que pronto llegaría su retiro, aunque no dio una fecha para hacerlo.
"Creo que ya estamos muy cerca del adiós. Ellos (otros árbitros) me siguen viendo como un referente y se alegran cuando comparto con ellos... Independientemente de lo que uno pueda alcanzar como árbitro, todos los días hay que alimentar esa pasión", dijo en una entrevista para Win Sports.