Por: Carlos Herrera
Con gran ruido y al tenor de los acordes de la Banda de Guerra de Cobac Carmen Elizondo de Ancira, 1250 alumnos se aprestaron en el gimnasio Salvador Kamar para darle un ambiente de fiesta y alegría deportiva a la inauguración de la semana “Raptor week de voleibol”.
En el evento fueron presentados 28 equipos que buscarán la gloria en los juegos de voleibol que se realizarán durante la semana.
La directora declaró inaugurado el evento.
Dicho evento tiene por objetivo la sana convivencia y el fortalecimiento de los lazos entre los alumnos, con la competencia y juego limpio a través de las actividades como el vóleibol, básquetbol, y actividades como dibujo, fotografía y concurso de calaveritas, que fueron implementados para este semestre por la dirección general del Colegio de Bachilleres de Coahuila.
La ceremonia estuvo encabezada la directora del plantel María Eliza Moreno Piña, Claudia Guerrero Amador, subdirectora; Eliézer Alejandro Hernández, subdirector y Héctor Javier García, coordinador académico.
Luego de realizarse los Honores Patrios correspondientes a cargo de la Banda de Guerra y escuela de la misma institución, la directora Eliza ofreció la bienvenida dando un mensaje de motivación para los alumnos, además de realizar la declaratoria inaugural.
En seguida, el coordinador académico realizó la toma de protesta de rigor a los participantes e involucrados en la competencia.
Posteriormente se hizo la entrega simbólica de los uniformes que portan la imagen de la nueva mascota que representará a la familia COBAC, y finalmente se realizó el partido inaugural entre los equipos “New Stars y “Todo o Nada”.