El certamen fue inaugurado ayer y es protagonizado por 20 novenas.
Por: Edson Rojas
Con la participación de 20 selecciones de diferentes Estados del país, ayer dio inicio el Campeonato Nacional U-12 de Béisbol.
El Estadio Kickapoo Lucky Eagle albergó la ceremonia inaugural, donde desfilaron los equipos de Chihuahua, San Luis Potosí, Nayarit, Campeche, Baja California Sur 1 y 2, Sinaloa, Jalisco, Coahuila "A" y "B", La Laguna, Nuevo León, Durango, Tlaxcala, Aguascalientes, Veracruz, Puebla, Sonora, Tamaulipas y Baja California Norte.
Tras el evento de apertura, la competencia se desarrolló en los campos de la Unidad Deportiva y los Parques Xochipilli 1 y 2.
RESULTADOS DE LA JORNADA 1
La selección de Durango tuvo un contundente debut en la justa nacional, tras apalear al representativo de San Luis Potosí por pizarra de 19 carreras a 11. Pablo Favela pegó de 6-3 y Matías González se fue de 4-2 para liderar el ataque de los "alacranes", mientras que el pitcher Matías Valencia se acreditó la victoria y perdió Alexis Almaguer.
Por su parte, el combinado de Chihuahua venció a Nuevo León por la mínima diferencia de 6-5 en uno de los encuentros más parejos de la primera jornada. Ian Cano e Iker Castañeda timbraron en la sexta entrada para definir el triunfo de los del "Estado grande", a la ve que Víctor Devora se anotó el acierto e Iker Robledo sufrió el revés.
El representativo de Sinaloa se agenció su primer acierto del torneo tras apalear a Veracruz por pizarra de 13 carreras contra 2, contando con un certero ataque comandado por Mateo Medina con marca de 5-4 y Luca López de 5-3, mientras que Yael Cervantes ganó el duelo de serpentinas ante Íker Leon.
Por su parte, Jalisco se presentó con una blanqueada de 6-0 sobre la escuadra de Puebla. Isaac Ortiz lanzó 3 episodios y contó con sólidos relevados de Octavio Casillas y Mateo Leyva para soportar el triunfo jalisciense, a la vez que Juan Francisco Castillo destacó con marca de 4-3 con un cuadrangular, en tanto que Héctor Villanueva salió con la derrota.