Atlas, el más indisciplinado: lleva 5 rojas y 18 amarillas

En 6 jornadas, el Atlas se mantiene como el equipo más indisciplinado del torneo Clausura 2024 al sumar ayer su quinta tarjeta roja con la expulsión de Anderson Santamaría en la derrota 2-0 ante Mazatlán.

Por: agencia reforma

GUADALAJARA, Jalisco 10-Feb-2024 .-En 6 jornadas, el Atlas se mantiene como el equipo más indisciplinado del torneo Clausura 2024 al sumar ayer su quinta tarjeta roja con la expulsión de Anderson Santamaría en la derrota 2-0 ante Mazatlán. 

Los Rojinegros han jugado en inferioridad numérica en 3 de los 6 partidos jugados hasta el momento tras las expulsiones de Aldo Rocha, Christopher Trejo, Mateo García, Jordy Caicedo y Anderson Santamaría. En promedio, cada 108 minutos de juego han sido acreedores a una tarjeta roja.

"Había demasiada distancia para que fuera roja directa y nos ha parecido muy rigurosa, pero si la sacan, ¿qué vas a hacer?. Santamaría está en un nivel espectacular, con partidos sobresalientes y le tocó a él, también quedó sorprendido en que haya sido roja en vez de amarilla, pero cuando fallamos está claro que tenemos un castigo fuerte y hay que ver bien todo eso, lo estamos analizando y no queda otra más que corregir para no dar esas ventaja de quedarnos con 10", mencionó el entrenador del Atlas, Beñat San José.

En la Liga MX, después del Atlas, solo Necaxa tiene dos tarjetas rojas. El resto de los equipos que hasta el momento tienen una sola expulsión son América, Chivas, León, Mazatlán, Monterrey, Puebla, Pumas, Querétaro y Santos. 

Mientras que, Atlas también es el segundo equipo con más amonestaciones, al ver 18 tarjetas amarillas, solo por debajo de las 20 del Querétaro. El promedio de los Zorros es de tres tarjetas amarillas por partido.

Atlas sufrió contra Mazatlán su tercera derrota del torneo y el estratega Beñat San José lamentó los errores del conjunto rojinegro.

"Ha sido un partido, una vez más, muy accidentado para nosotros. Como cada partido, queremos ir a presionar, a intentar tener la pelota. No la hemos tenido tanto como hubiéramos querido. Tenemos que tener más el balón, jugar más. Nos ha costado un poco. Jugar en Mazatlán parece que cuesta y se ha notado de alguna manera, pero en la primera parte ha sido de tú a tú. Cuando mejor estábamos (Jordy) Caicedo ha dado en el travesaño, pudo ser el 1-0 y viene la lamentable jugada (expulsión a Anderson Santamaría)", señaló Beñat San José.

"Se nos ha caído el partido en dos errores nuestros. Ha sido una lástima porque hemos dado en dos largueros, hemos tenido una en la línea de gol, otra acción también de tiro que ha sido buena y cuando mejor estábamos, para poder incluso con 10 jugadores empatar, hemos tenido un fallo y hemos regalado el segundo gol", agregó el técnico.

Salir de la versión móvil