Atlas femenil, con más energía que nunca

Atlas femenil, con más energía que nunca.

Por: agencia reforma

GUADALAJARA, Jalisco 17-Jan-2025 .-Atlas femenil dio un golpe sorpresivo al vencer de visita a Tigres por 2-1, y espera repetir la fórmula ante el líder general, América. Y es que tal victoria elevó la confianza al Atlas para entender que tienen la capacidad para vencer al rival que sea sin importar su posición en la Tabla General.

 Será el próximo 21 de enero en la cancha del Estadio Jalisco, cuando Atlas reciba al América.

Al igual que en el juego ante Tigres, las Rojinegras entrarán con la etiqueta de víctimas aún en su condición de local en el Jalisco, ya que América no sólo está en la cima del Clausura 2025 sino que es la mejor ofensiva con 14 goles a favor y 1 en contra.

El técnico del Atlas, Roberto Medina reconoció la inyección anímica que recibió él como técnico, pero sobre todo sus jugadoras que arrastraban dos derrotas consecutivas en el arranque del Clausura 2025.

"Nos da un gran golpe anímico positivo, nos da seguridad en el trabajo, les dará seguridad en el trabajo individual y colectivo a las jugadoras y eso nos ayuda. El calendario para nosotros de empezar con tres rivales fuertes de los que están del 1 al 6 siempre conlleva su grado de dificultad, ya logramos pasar un obstáculo difícil, y yo seguiré trabajando con todo el ahínco posible para que nuestro equipo pueda estar en los niveles que tiene esta institución.

"Siempre tenemos en nuestra cabeza expectativas positivas, para eso trabajamos día con día con una gran determinación. Entiendo que viene un partido de la misma complejidad. Ahorita lo más importante es recuperar a mis jugadoras, ver qué tengo para el siguiente compromiso y ver qué vamos a plantear en el entendido de que somos un equipo que siempre vamos a buscar el arco de enfrente", ha explicado Medina.

Para el estratega de Atlas femenil, la clave en el triunfo sobre Tigres fue mantener el orden y ser efectivas en las oportunidades generadas.

"(La clave fue) la gran unión y solidaridad que mostraron para el modelo de juego que necesitábamos, las que tuviéramos las teníamos que marcar que es algo que nos falló en los dos partidos anteriores. Pero el orden y la contundencia es lo que marca la diferencia, y ser un equipo que no deje de luchar los 90 minutos, que en cualquier cancha donde se presente intente jugar y que sea protagonista, lo estamos intentando, sólo así vamos hacer que crezca este equipo", enfatizó Roberto Medina.

Salir de la versión móvil