Atleta, padre y triunfador

Por: Eli Fuentes

“Ha costado mucho pero nada es imposible”, Héctor Jesús Palos Hernández, campeón de volibol

Una mezcla de nervios y emoción, siente Héctor Jesús Palos Hernández antes de entrar a la cancha de juego donde gracias a su esfuerzo y dedicación se ha convertido en uno de los grandes talentos del voleibol en Monclova.

Pronunciar Héctor Palos Hernández es evocar no solo disciplina, sino también mucho trabajo y una trayectoria de sacrificios. Ha representado a la región Centro y a Coahuila en competencias nacionales.

Para algunos de sus espectadores es un deporte fácil de jugar pero para muchos como Héctor Palos, es un estilo de ver la vida de forma saludable.

Actualmente, el atleta se desempeña orgullosamente en el departamento de intendencia del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se ha desarrollado de manera digna en su vida laboral a sus 27 años de edad.

“Agradezco a mi empresa, la cual me ha dado las oportunidades de crecimiento donde no me ha faltado nada para salir adelante y estar bien en todos los ámbitos”, expresó Héctor Palos, en entrevista a LA VOZ MONCLOVA

En lo que se refiere a formación académica cuenta con estudios básicos, además de ser licenciado en Ciencias de la Educación, egresado de la Universidad Autónoma del Noreste, donde en sus cuatro años de carrera contó con una beca deportiva, por ser un atleta destacado dentro del deporte.

Relata que no todo ha sido fácil: “Grandes y malos momentos son los que me han marcado dentro del voleibol, pero me relacioné con mucha gente, participar en nacionales y que la gente te lo reconozca, jugar en contra de seleccionados Mexicanos, tuve la oportunidad de jugar con Pedro Rangel´´, explicó.

LOGROS RECIENTES

El 24 de marzo del presente año, Héctor partirá a la ciudad de Culiacán, Sinaloa, va en representación de la empresa donde labora, el IMSS, que le brinda el apoyo para asistir a un nacional más.

“Agradezco a la empresa y al sindicato que me permiten representar a Monclova de manera digna” , expresa con entusiasmo.

Recalcó su agradecimiento a su familia por su gran apoyo y a sus entrenadores, sin embargo, su motor para seguir adelante , buscar su estabilidad y superación es su hijo Héctor Palos Junior. Espera algún día sea un gran jugador de voleibol

TRAYECTORIA COMO

ATLETA DE VOLEIBOL

Aproximadamente 19 años dentro del deporte es lo que ha vivido el deportista Héctor Jesús Palos Hernández; tuvo como ejemplo a su abuelo Rodolfo Hernández Sanmiguel, quien lo impulsó a integrarse en este estilo de vida.

Su posición dentro de la cancha es 4, mejor conocido como libre rematador, dentro de las acciones del Voleibol.

Ha participado en diferentes nacional con la selección de Coahuila a nivel federación mexicana de Voleibol, su primer nacional fue a los 12 años de edad en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Despues, partió a seguir con sus trabajos como seleccionado en 2004, tuvo su mayor satisfacción al obtener un cuarto sitio cayendo ante la selección de Colima en la misma ciudad.

Campeón en 2016 con los titanes en la ciudad de Monclova.

Salir de la versión móvil