El equipo monclovense buscará vencer hoy a Matamoros para disputar el título de Williamsport en la categoría 5-6 años.
Por: Edson Rojas
La Liga Ribereña cayó por pizarra de 21-13 ante la Liga San Nicolás en duelo de invictos que cerró la primera ronda del Grupo "B", en la serie Nacional Williamsport de categoría 5-6 años que se juega en Sabinas.
Con la derrota, el equipo monclovense terminó en el segundo puesto del grupo con marca de 4-1 y avanzó a la semifinal donde hoy enfrentará a la Liga Matamoros que lideró el Grupo "A".
La escuadra ribereña conectó apenas 15 hits que no fueron suficientes para superar al ataque nicolaita. Mateo Vázquez y Sebastián Camarillo lideraron la ofensiva monclovense con efectividad de 3-3, secundados por Alejandro Medina y Oscar García quienes batearon de 3-2.
La Ribereña hizo un rally de 5 carreras en la primera entrada y 3 más en la cuarta, a la vez que Daniel Rubio anotó en el segundo inning, Sebastián Camarillo y Yasser Vega sumaron carreras en el tercer capítulo, Oscar García timbró en la quinta y Vicente Martínez cerró la cuenta en la sexta.
Por su parte, el conjunto neoleonés fabricó decisivos rallys de 6 carreras en la tercera y cuarta entrada y disparó un total de 23 hits.
Hoy a las 9:30 de la mañana, el equipo dirigido por Tomás Martell, con Jesús Vega y Ramón Medina como coches, disputará el pase a la final frente a la novena de Matamoros.