Baby Extreme, promesa del cuadrilátero

Por: Eli Fuentes

Baby Extreme es un talento promesa de la lucha libre regiomontana, su pasión inició desde muy pequeño visitando el cuadrilátero de Arena Coliseo de Monterrey.

Tres años de trayectoria y una gran evolución sobre el luchador, se han visto desde sus primeras llegadas a Monclova y a la fecha convirtiéndose en un luchador de peleas estelares y co estelares, cuando hace dos años era un solo abridor de carteleras.

“Es un gusto que nos recuerden por el crecimiento”.

¿Cómo llegas a la lucha libre?

El amor de ir a las arenas nació desde muy pequeño, inicié entrenando a los ocho años con el profesor Maravilla Azteca, ahí dio inicio lo que jamás pensé en dejar, aquí estamos ahora dejando todo sobre el ring.

¿Cuándo se llegó el momento de debutar y como fue tu primera lucha?

Debuté en el 2016, estoy por cumplir mis tres años a unos días, espero que me falten muchos años más de profesional.

Mi primera lucha no fue muy sencilla, estaba invadido de nervios y eso repercutió en que no diera lo mejor de mí y como casi todo luchador novato, pues me lleve la derrota en contra de quien fue mi primer contrincante.

¿Por qué adoptar el estilo de lucha libre aéreo?

Lo aprendí con mis amigos dentro del mismo medio, entrenando duro, pero mi inspiración ha sido y será siempre Rey Misterio Junior, él es mi modelo a seguir y me ha funcionado mucho este estilo de lucha libre para ganar combates.

No le importan los castigos, sino levantarse y seguir adelante.

¿Cómo fue el cambio de perder tu máscara e irte para arriba?

Claro que sí, después de perder mi máscara, tuve que pensar en qué iba hacer, lo primero fue que renové mi estilo, comencé hacer cosas diferentes sobre el cuadrilátero, entrenamos más duro, gracias al apoyo de la gente fui subiendo escalones y comencé a entrar en el gusto de mucha afición cosa que me ayudó mucho, además que se nos abrieron las puertas en más arenas.

¿Principalmente comenzaste luchando en Monterrey y Monclova, como fue el cambio al crecer?

Fue enorme la verdad por que comencé a visitar más arenas, llegamos ya a participar en carteleras de Triple A, de llegar también hasta Tijuana a presentarnos hacer viajes largos, son cosas que nos hacen pensar en grande.

¿Cuál ha sido tu mayor logro al momento?

En estos tres años de experiencia pues ha sido permanecer en el cuadrilátero a pesar de las lesiones, logro mayor es haber conseguido el campeonato de Arena El Jaguar de Monterrey, ahora voy por el campeonato Junior en The Crash contra Tiago y esperemos conseguirlo este año.

¿Qué le aconsejas a los jóvenes que quieren ser luchadores?

No tiene mucho secreto, es solo que le dediquen el tiempo que debe ser, que no pierdan las esperanzas en nada, es un camino muy difícil escalar cada peldaño para llegar a tu objetivo, si realmente les gusta entrenen mucho y échenle muchas ganas.

“Finalmente quiero agradecer a todos en general, mi motor por el cual salir adelante es mi hija, pero siempre agradecido con el público, los promotores que nos siguen dando las oportunidades de seguir creciendo, a los que no nos apoyan también se agradece y les digo no dejen de apoyar a este deporte que es sagrado en México”.

Salir de la versión móvil