Con paliza de 18-3 en el juego decisivo, Ballesteros Shop subió al trono en la categoría mayor del Softbol "Carrucha" Arizpe.
Por: Edson Rojas
A la escuadra de Ballesteros Shop le bastaron 4 entradas para labrar una victoria por paliza de 18 carreras a 3 sobre los Amigos de Javier Castillo, y este resultado le dio el campeonato en la categoría C-1 de la Liga de Softbol Enrique "Carrucha" Arizpe.
En cotejo que se jugó el pasado jueves en el diamante del Parque "Chacho" Fabela, en la colonia Occidental, José Vázquez bateó de 4-3 para liderar la certera ofensiva del conjunto aurinegro; otros toleteros que destacaron fueron Ángel De León con marca de 2-2, mientras que Alex Serrano se fue de 3-2.
Por su parte, el lanzador Oscar González lanzó toda la ruta para agenciarse el triunfo en el tercer encuentro y decisivo de la serie final, a la vez que Edgar Banda se llevó la derrota.
El ataque de Ballesteros Shop dejó ver su contundencia desde el primer rollo, en el que tomaron ventaja con rally de 4 carreras elaborado por José Vázquez, José Villegas, Oniel Ortega y César Rodríguez.
La ventaja fue ampliada con un racimo de 12 carreras en la segunda tanda, Ángel De León timbró en el tercer rollo y Humberto Ovalle apareció en la cuarta entrada para ponerle números definitivos al triunfo que valió el campeonato.
Los amigos salieron con la pólvora mojada al juego más importante de la temporada. Solo lograron hacer daño en la tercera tanda, en la que Roberto Martínez, Julián Guerra y Jesús Gaytán elaboraron una triple producción con la que evitaron la blanqueada.