Aitana Bonmatí y Fridolina Rolfö consumaron la remontada del Barcelona ante Chelsea en Stanford Bridge y consiguieron su cuarta Final de Champions League femenil al hilo.
Por: Agencia
Con goles de Aitana Bonmatí y de la sueca Fridolina Rolfö, el Barcelona remontó la eliminatoria de semifinales contra el Chelsea (2-0, 2-1 en el global) y se metió en su cuarta final consecutiva de la Champions femenina, que jugará contra el Lyon o el PSG, el 25 de mayo en Bilbao.
Pese a la derrota encajada en Barcelona (1-0), el vigente campeón de la competición fue capaz de voltear la situación con los tantos de la actual Balón de Oro (en el minuto 25 de la primera parte) y de la delantera sueca, de penal (75), cuando las londinenses ya jugaban en inferioridad por la expulsión de la defensa Kadeisha Buchanan a la hora de partido.
Lo hemos conseguido otra vez, y no era fácil por el resultado adverso de la ida, pero este equipo sabe sobreponerse a los momentos difíciles. Estoy muy orgullosa de este equipo", declaró Bonmatí.
Merecimos la victoria. En la ida no fuimos mejores que nuestras rivales, pero hoy creamos muchas más ocasiones", añadió el entrenador Jonatan Giráldez.
Sin oposición en el campeonato nacional (donde está a punto de ganar su quinta liga consecutiva y la novena desde 2012), el Barça sigue haciendo méritos para implantar una dinastía a nivel continental.
El Barça jugará en el Estadio San Mamés de Bilbao (ante Lyon o PSG) su quinta final europea, la cuarta consecutiva. Ganó el título en 2021 y 2023 y perdió en 2019 y 2022.