Por: Eli Fuentes
La serie final de la Liga de Beisbol 40 y Mayores está dividida entre las escuadras de Red Sox y Metalúrgicos, el último compromiso fue ganado por los actuales monarcas de la Liga Red Sox quienes buscan el bicampeonato luego de ganar el segundo compromiso 12-9.
El triunfo fue para el lanzador Rubén Ortiz, mientras que el descalabro fue para José Gómez.
Falló el picheo de Metalúrgicos.
Los Metalúrgicos en las primeras tres entradas pegaron primero, sumaron siete en la pizarra asustando a los contrincantes, destacaron con el bate Mariano Rodríguez, Edgar Barrios, Edgar Pruneda, Héctor Moreno y José Moreno.
En la parte baja de las mismas tres entradas, los Red Sox y actuales campeones fueron agresivos al responder con 9 carreras, tomando dos de ventaja, estuvieron encendidos con el madero Zaragoza Zúñiga, Víctor Cerna, Edgar Salazar e Ivan Gutiérrez con par de cuadrangulares.
Los Red Sox no perdonaron a sus rivales y en el cuarto, así como el quinto rollo sumaron tres más para llegar a doce carreras. El equipo de Metalúrgicos dio el último suspiro en el sexto rollo logrando sumar dos para llegar a nueve, ante ello cargaron con el descalabro y permitieron el empate de la serie.