Boicotean jornada NBA

Por: agencia reforma

A pesar de estar a un juego de avanzar a la siguiente ronda, los Bucks de Milwaukee boicotearon el quinto juego ante el Magic de Orlando, como protesta por el tiroteo contra Jacob Blake el fin de semana en Wisconsin.

Este problema es más grande que el basquetbol. Quien no lo entienda así es parte del problema.- DeMar DeRozan, de los Spurs.

La Liga tenía agendados este miércoles tres duelos de Playoffs. Bucks y Magic arrancaban a las 16 horas, pero los jugadores de Milwaukee decidieron no salir a la duela en protesta por el ataque policial de esta semana contra el afroamericano Jacob Blake en Wisconsin, estado donde militan.

El Magic de Orlando calentó en la “burbuja” de la NBA, mientras que la mitad donde estarían los Bucks se encontraba vacía.

Los Bucks no llegaron a la cancha antes de las 3 de la tarde lo que llevó a los oficiales de la NBA a ir al vestuario de Milwaukee antes de que se conociera la noticia del boicot del equipo.

También puedes leer: Asesinan a mujer en su casa

Poder Bucks. Poder negro. Nada más que respeto por los jugadores y entrenadores de Bucks. #BlackLivesMatter.- Scottie Pippen, ex jugador y seis veces campeón de la NBA.

El Magic salió de la cancha con 3:56 antes de lo que se supone fuera el silbato inicial, luego los árbitros abandonaron la duela.

Los principales ejecutivos de la NBA estaban fuera del vestuario de Milwaukee, pero no han entrado para ver qué sucederá.

“Estamos cansados de los asesinatos y la injusticia”, dijo el base de los Bucks, George Hill, a Marc J. Spears de The Undefeated.

Blake recibió siete disparos el domingo en Kenosha por oficiales e la policía mientras se subía a una camioneta.

Esta temporada, la NBA apoyó el movimiento “Black Lives Matter”, que condena el racismo.

Salir de la versión móvil