La directiva del Club de la colonia Obrera no ha recibido un aviso formal sobre la venta del predio donde juegan.
Por: Edson Rojas
La directiva del Club Búfalos de fútbol americano está a la expectativa ante los rumores sobre la posible venta del terreno donde se ubican sus instalaciones, mismo que es propiedad de AHMSA.
Pedro Peña, representante de la "marabunta roja" de la colonia Obrera, aseguró que han tomado con reserva la supuesta puesta en venta del predio donde tienen su campo de juego y oficinas, el cual poseen gracias a un comodato que les otorgó la acerera.
"Hasta ahorita no tenemos una postura porque no nos ha llegado ningún documento sobre la situación del campo. Si alguien viene y nos hace una manifestación, si nos llega una notificación, ya le tomaremos la atención debida, pero ahorita son rumores como otros tantos que hay en torno a la situación de AHMSA", declaró Peña a La Voz.
"Mientras tanto, nosotros vamos a empezar a prepararnos para la próxima temporada de la Liga Infantil de Fútbol Americano de la Región Centro. La próxima semana se va a celebrar la primera junta para establecer la fecha de inicio y demás pormenores, a la vez que llevaremos a cabo los entrenamientos de manera normal con los niños de las diferentes categorías", agregó.
Peña señaló que el Club Búfalos tienen el un comodato por 90 años para el uso del terreno, de los cuales apenas han transcurrido aproximadamente 40 años.
Fue a mediados del año 2018 cuando las instalaciones del Club Búfalos fueron remodeladas con una importante inversión a cargo del Municipio, al recibir un emparrillado de pasto sintético además de diversas mejoras en gradas, alumbrado y áreas verdes.