En tres encuentros se definió el nuevo equipo campeón de la liga.
Por: Eli Fuentes
Las Bulldogs hicieron un gran encuentro de pelota en el diamante de juego, se midieron contra las Acereras en lo que fue una final esperada, el primer duelo las Acereras ganaron sin hit ni carrera, después empataron la serie y en el tercer se lo llevaron 10-0 para proclamarse campeonas, la internacional Cinthia Villastrigo fue la picher ganadora, mientras que la derrotada fue Yaritza Lira.
El duelo empezó con un enfrascado duelo de picheo donde ambas lanzadoras dominaban a las contrarias, fue hasta el bajo del cuarto rollo que con toque de bola de Karen Domínguez las Bulldogs pusieron jugadora en circulación y posteriormente llegó a la registradora con imparable de Cinthia Villastrigo.
En el quinto rollo las locales nuevamente sumaron carreras al pizarrón llegando a la tierra prometida Daniela Cedillo, Lizeth Ríos y Karen Domínguez poniendo la pizarra 4-0. En el alto del sexto rollo Cinthia Villastrigo lució imponente retirando en orden con tres chocolates.
Para el bajo del sexto rollo un rally de seis carreras llevó a las Bulldogs a quedarse con el campeonato por diferencia de diez, en una final inédita el tercero de la serie acabó en blanqueada para las Acereras y de esa manera hay nuevo equipo campeón de la Liga Femenil Municipal de Softbol.