Busca un lugar en cantera del Necaxa

Cristian Iracheta viajará a Aguascalientes con la ilusión de quedarse en las fuerzas básicas de los Hidrorayos.

Por: Edson Rojas

Con apenas 10 años de edad, Cristian de Jesús Iracheta ya despliega un talento para el fútbol que ha generado interés en la cantera del Necaxa.

De la mano de Alberto "El Pony" Alvarado, visor oficial de los Rayos, el pequeño futbolista buscará una oportunidad para integrarse a las fuerzas básicas del equipo que tiene sede en Aguascalientes. Con grandes cualidades para jugar como volante o lateral derecho, Cristian de Jesús acudirá a una convocatoria el próximo mes, en busca de dar el primer paso de un largo camino para ser futbolista profesional.

"Ya recibió la primera convocatoria para integrarse a fuerzas básicas, dentro de la categoría Sub-10. Es un niño que puede jugar como volante por derecha o lateral derecho, es un jugador polifuncional, y donde juegue hace las cosas muy bien. Tengo trabajando con él casi un año, desde que se incorporó a los entrenamientos del Cenfor "Pony" Alvarado se ha destacado por un gran nivel de juego y mucha disciplina, y sobre todo trae muchas ganas de luchar por su sueño de ser futbolista profesional", señaló Alberto Alvarado.

"Posiblemente esté una semana allá, entrenando con la sub-10. Si llena la expectativa del club le darán seguimiento y si demuestra estar preparado para quedarse podría quedarse allá", agregó.

Con dos temporadas trabajando como visor del Necaxa, "El Pony" Alvarado ha logrado posicionar a un grupo de aproximadamente veinte jóvenes en la cantera de los Rayos, entre los que destacan el castañense Cristian Marines y Yovani Hernández de Frontera, además de otros futbolistas de Estados Unidos, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis, Durango y de otros municipios de Coahuila.

Salir de la versión móvil