Por: Eli Fuentes
El equipo de los Cachorros dio el primer golpe en la Liga Softbol de Acero, vencieron al equipo de los Reales por una diferencia de diez carreras, la pizarra fue de 16-6 acabando el duelo en siete entradas completas.
Lucieron en la defensiva frente a sus rivales.
La victoria fue para el lanzador Marcos Dávila quien ingresó como relevo en el segundo capítulo, el descalabro fue para Jorge Toledo.
El equipo de los Reales inició haciendo el daño, un total de seis carreras durante las dos primeras dos entradas, hicieron el daño y lucieron con el bate César Castillo, Jorge Toledo, Leo Rodríguez, Christian Castillo, Neftalí Rodríguez y Leonardo Castillo.
Los Cachorros estuvieron por debajo hasta la tercera entrada, donde lograron empatar y tomar la delantera de las acciones con los números en 8-6, hicieron daño Enrique Espinoza, Antonio Vazquez y Eduardo Robles.
La sentencia de los Caninos llegó en la quinta y séptima entrada donde dieron los dos golpes finales, sentenciaron para obtener el triunfo anotando carrera, José Villegas, Rafael Cerna, César Campos y Antonio del Bosque.