Los emplumados se apuntaron una abultada victoria en la fecha 20 de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Furiazul.
Por: Edson Rojas
Con rally de 9 carreras en la segunda entrada y otro de 5 en la quinta, los Cardenales soportaron una abultada ventaja de 21-1 sobre Atléticos en encuentro que disputaron el fin de semana, dentro de la categoría Junior de la Liga de Béisbol Furiazul.
Los emplumados mostraron el poder de su ofensiva desde temprano. Nahum Terrazas, Max Vázquez, Jairo Salazar y Tadeo Hernández cosecharon un racimo de 4 anotaciones en el primer rollo para ponerse al frente del score.
Cardenales lanzó una ofensiva de 6 imparables en el segundo rollo y acrecentó la diferencia con una producción de 9 carreras; después sumaron 5 rayitas en la quinta tanda, mientras que Mateo Quintero, Santiago Martínez y Tadeo Terrazas aportaron anotaciones en el sexto rollo para ponerle el cerrojo al triunfo.
Por su parte, los Atléticos evitaron la blanqueada con solitaria carrera de Juan Rodríguez en el sexto capítulo. El antesalista se embazó con un sencillo, avanzó tras un imparable conectado por Derek Salazar, mientras que Cristofer Arriaga lo mandó a la tierra prometida con hit productor.
En la serpentinera, el abridor Jesús Vela se anotó el éxito después de tirar 3 capítulos en los que no admitió carrera, aceptó 4 hits, regaló 2 boletos y abanicó a un bateador, contando con relevos de Julio Garza y Nahum Terrazas. Por su parte, Tadeo Franco sufrió la derrota tras admitir 7 carreras en un tercio de labor, tras el cual fue apoyado por 4 pitchers.