El encuentro se vivió como una autentica final adelantada y el camino terminó para Nuevo León.
Por: Eli Fuentes
El selectivo de Nayarit protagonizó un gran encuentro de pelota en el nacional de beisbol, se vieron las caras en la semifinal en contra de Nuevo León a quienes lograron derrotar con una pizarra final de 6-5, el encuentro fue para el lanzador Edwin López, mientras el descalabro se lo llevó Raúl García.
El equipo de Nayarit fungió como equipo visitante en el diamante de juego, en la primera entrada abrieron la pizarra con un par de carreras anotadas por Jesús Benítez y Rogelio Flores para amarrar la ventaja.
En el tercer rollo los nayaritas volvieron a pegar en el pizarrón con otro par de carreras en los spikes de Jesús Benítez y Daniel Cañedo. Los de Nuevo León respondieron en ese inning para acercarse a la pizarra 4-2, llegaron al plato Emiliano Martínez y Alain Zarza. En las siguientes dos entradas los locales realizaron una tercia para tomar la ventaja 5-4.
Los de Nayarit en la penúltima entrada de juego lograron empatar y tomar la ventaja mínima del encuentro, misma que les alcanzó para el triunfo y llevarse el primer boleto para disputar el campeonato nacional.