Casi 2000 atletas muestran su devoción por la Guadalupana

Por: Carlos Herrera

Ayer fue un día especial como lo han sido desde hace muchos años para algunos corredores en el que aprovechan la oportunidad para demostrar su devoción hacia la virgen María, en un evento realizado por AHMSA 1.

“Llevo 13 años consecutivos, le pido a mi virgencita trabajo, salud y que me de la fuerza para seguir adelante como hasta ahorita me lo ha dado.” Alberto López.

Desde poco antes de las 6:00 de la tarde, los devotos se presentaron en la calle Monterrey esquina con Guatemala para realizar su calentamiento previo al arranque de la carrera para cumplir una vez más con la tradición.

Para muchos, en la mente y corazón de cada corredor se guardan las experiencias y motivos que año con año se han grabado al correr con sus familias, solos o con sus compañeros. Algunos portando la imagen de la guadalupana en sus playeras, otros cargando su estandarte, pero todos unidos por el fervor guadalupano que la mayoría de los mexicanos profesa.

La excepción no fue el día de ayer en el que Monclova vivió el fervor guadalupano en la Sexagésima primera edición organizada por Promociones Deportivas de AHMSA 1, misma lució en el arranque de la carrera ayer a las 6:00 de la tarde.

Salir de la versión móvil