Los Charros de Jalisco recuperan terreno en la LMB, ubicándose en zona de postemporada. A pesar de bajas y lesiones importantes, el equipo se refuerza con nuevas incorporaciones mientras enfrenta la ausencia de jugadores clave.
Por: agencia reforma
Los Charros de Jalisco han retomado rumbo en su segunda temporada de regreso en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y se encuentran actualmente en zona de postemporada. A pesar de tropiezos iniciales, los dirigidos por Benjamín Gil suman ya cuatro series a su favor, incluyendo una barrida, elevando su récord a 14-13 y posicionándose en el quinto lugar de la Zona Norte.
Sin embargo, la buena noticia en el campo se contrapone con desafíos en la materia prima: bajas y lesiones en sus peloteros. Para mitigar las salidas de Edwin Díaz (Astros de Houston) y Bryce Conley (Nacionales de Washington) al beisbol estadounidense, los caporales anunciaron la llegada de los extranjeros Mallex Smith y Drew Stankiewicz. Smith, con experiencia en Grandes Ligas y la pelota mexicana, y Stankiewicz, campeón de la LMB en 2023, prometen reforzar al equipo.
Lamentablemente, las lesiones son parte del deporte y la novena zapopana se despedirá de uno de los favoritos de la afición: Billy Hamilton, quien requiere cirugía en el hombro derecho y se perderá el resto de la temporada. Además, Alfredo Hurtado fue operado de la rodilla derecha y estará fuera de 6 a 8 semanas. A ellos se suman Luis Payán y Austin Hansen, con molestias en el hombro, esperando regresar en 7 días.