‘Checo’ Pérez conquista el GP de Azerbaiyán

Un incidente ocurrido a Max Verstappen a cinco vueltas del final de la carrera, le dio al piloto mexicano la oportunidad de subir a lo más alto del podio.

Por: agencia reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Los astros se alinearon en Bakú para que Sergio Pérez conquistara su segunda victoria en la Fórmula Uno, primera con los colores de Red Bull.

Si Checo le tenía un cariño especial al Gran Premio de Azerbaiyán, ayer le juró amor eterno, al conseguir su tercer podio en este circuito, pero esta vez subió a lo más alto, aunque tuvo que sortear una carrera accidentada y problemática en la que hasta su auto pasó penas para llegar a la meta.

La desgracia tanto de Max Verstappen como de Lewis Hamilton fue la fortuna para el piloto mexicano, quien con este triunfo llegó a 69 puntos para subir al tercer puesto del campeonato.

Más allá del logro personal, Checo le aportó a Red Bull 25 valiosos puntos para ampliar su ventaja como líder del campeonato de constructores, más apreciados aún por el abandono de Verstappen y porque Hamilton no sumó unidades.

Cuando se encontraba a cuatro vueltas de ligar triunfos en la F1, el Red Bull de Max embistió la barrera debido a un pinchazo del neumático delantero izquierdo, mismo que recibió una patada de frustración del neerlandés.

La bandera roja fue desplegada en ese momento, en el que Checo lideraba la competencia, la que se tuvo que reanudar.

Pérez y Hamilton arrancaron parejos, pero el británico decidió arriesgarse al rebase, pero un error lo hizo seguirse de largo en vez de dar vuelta y propició que acabara su racha de 54 carreras consecutivas con, al menos, un punto a su causa.

“Hay un botón que nos ayuda a mantener los frenos delanteros en temperatura y, cuando Pérez se detuvo, reaccioné y accidentalmente accioné el interruptor. Se bloqueó y me fui recto”, aceptó Hamilton.

Entérate

En apenas 6 carreras, Checo pudo lograr lo que no hicieron sus antecesores Alex Albon y Pierre Gasly. El último triunfo de un coequipero de Max Verstappen en Red Bull fue de Daniel Ricciardo en el GP de Mónaco de 2018.

ASÍ LO DIJERON

“Felicidades!!!” 

Marcelo Ebrard

Secretario de Relaciones Exteriores

“Esto es México, alegría, triunfo, éxito... Somos CAMPEONES, no dejemos que nadie nos limite, nos achique.

Todos vamos por más, mucho más, juntos  en Libertad y Democracia. Somos fregones todos juntos. Que nadie nos divida”. 

Vicente Fox 

ex Presidente de México 

“Muchísimas felicidades @SChecoPerez poniendo en alto el nombre de México!! Te lo mereces hermano”. 

Giovani Dos Santos 

jugador del América 

“Estoy muy contento por el triunfo de Checo que siempre ha representado a México en lo más alto. Es un premio al esfuerzo a la perseverancia, a la disciplina, a la lucha y eso tiene recompensa. Ver a un mexicano triunfar en un deporte tan complicado y con tanta competencia es un orgullo”. 

Diego Silvetti 

torero mexicano 

“Carrerón de @SChecoPerez  en Bakú Azerbaiyán!!! Orgullo mexicano. Sólo 6 carreras necesitó con su nueva escudería para un primer lugar. Enhorabuena, y viva México”. 

Zague ex futbolista y analista.

Salir de la versión móvil