El esgrimista de Hong Kong, Cheung Ka Long, derrotó al italiano Filippo Macchi por 15-14 y repitió el logro conseguido en Tokio 2020, al volver a ganar la medalla de oro en los Juegos de París 2024.
Por: Agencia
El Grand Palais de París fue testigo de una contienda reñida en la final de Esgrima, donde un punto marcó la diferencia para que Cheung Ka Long consagrara una nueva medalla de oro para la delegación de Hong Kong en los Juegos de París 2024.
En un asalto donde una diferencia de tres toques no existió en ningún instante, el Hongkones logró repetir la hazaña que consiguió en los Juegos Veraniegos anteriores, con una elegancia acompañada de precisión definieron lo que fue su trato al florete. Defendió su corona y se proclamó como el ganador de la presea dorada en la disciplina de Esgrima.
Desde que comenzó su participación en la justa veraniega resalto con hechos su objetivo, volver a colocarse en la cima del ´arte de la espada´, tras arrancar con un paso perfecto que le valió para dejar en el camino a los combatientes Daniel Gu, Ziwei Mo, Enzo Lefort y Kazuki Limura, y reafimar su talento en la final.
Tras este logro el asiático ganó la segunda presea dorada para Hong Kong en los Juegos de París 2024, la otra fue obtenida por la atleta Vivian Kong, quien también la consiguió en al disciplina de Esgrima.