Chicharito Hernández: LA Galaxy pide su regreso a la Selección de futbol de México

LA Galaxy pide regreso del Chicharito Hernández a la Selección de futbol de México, a la cual no acude desde noviembre del 2019.

Por: Agencia

LA Galaxy pide regreso del Chicharito Hernández a la Selección de futbol de México, la cual perdió ante su similar de Canadá en las eliminatorias mundialistas.

El pedido del LA Galaxy se dio en una publicación hecha por la MLS, Liga donde milita el conjunto angelino, cuyo buque insignia es precisamente Javier Hernández.

“Hielo en sus venas”, escribió la MLS para resaltar la victoria de la Selección de futbol de Canadá. Sin embargo, el Galaxy contestó afirmando que el Tri pudo haber llamado al Chicharito Hernández.

Cabe señalar que la ausencia de Javier Hernández en la Selección de futbol de México ha sido uno de los temas más controversiales en los últimos tiempos.

En la misma publicación, el LA Galaxy también propuso el llamado de Julián Araujo y Efraín Álvarez, jóvenes mexicanos del cuadro angelino.

Chicharito Hernández ha hecho méritos para ir a la Selección de futbol de México

Más allá de que Chicharito Hernández no es llamado a la Selección de futbol de México desde 2019, todo parece indicar que ha hecho los méritos necesarios para volver.

No obstante, Gerardo Martino, DT de la Selección de futbol de México, ha optado por convocar a otros atacantes como Henry Martín y Rogelio Funes Mori, además del titular Raúl Jiménez.

Pero la crítica hacia Gerardo Martino es que Javier Hernández, al menos en números, ha tenido un mejor rendimiento que los susodichos.

Y es que, en la temporada más reciente de la MLS, Chicharito Hernández clavó 17 goles con el LA Galaxy. De hecho estuvo a dos anotaciones de ser campeón goleador, lo cual refleja su buen momento.

Un veto, el supuesto obstáculo para que Chicharito Hernández regrese

Según distintas versiones, Gerardo Martino no llama al Chicharito Hernández a la Selección de futbol de México por un supuesto veto.

El cual derivaría de una supuesta indisciplina cometida por Chicharito Hernández en la última Fecha FIFA del 2019.

Pero la versión oficial dada por Gerardo Martino y Yon de Luisa, presídete de la Federación Mexicana de Futbol, es que Javier Hernández no es llamado por cuestiones internas y decisiones tácticas.

Recordemos que con 52 goles, Chicharito Hernández es el máximo goleador en la historia de la Selección de futbol de México, de ahí que la afición pida su vuelta a los llamados.

Salir de la versión móvil