Chito: Un hombre con corazón de beisbol

Por: Roberto Ortiz

Castaños, COAH.-La disciplina, la constancia, además de mantener siempre la cabeza fría y los pies bien puestos sobre la tierra, fueron los secretos que llevaron a Jesús “Chito” Ríos a convertirse en el máximo ponchador de la Liga Mexicana de Beisbol de verano y fue precisamente el gran ponchador quien ayer recordó esas hazañas en la plática sostenida con medios de comunicación, el Alcalde y muchos ciudadanos amantes de este deporte.

Con un record de 2 mil 549 ponches en su paso por el beisbol, Jesús “Chito” Ríos no ha sido superado a la fecha en su gran hazaña a la que se le suma aquellos 26 juegos iniciados en la campaña de 1985, mismos que fueron triunfos en su haber con la casaca del equipo que le dio la oportunidad de su vida, los Tigres de don Alejo Peralta.

Ayer, acompañado por su hijo Wilmer Ríos que es actualmente parte del cuerpo de abridores de los Acereros de Monclova, el máximo ponchador de la Liga Mexicana estuvo junto al alcalde Enrique Soto en una plática donde señaló sigue activo en el beisbol pero ahora enseñando a niños y jóvenes el camino de tan hermoso deporte, sobre todo en su natal Espinal, Oaxaca y en otros municipios del Estado, donde las complicaciones económicas y de inseguridad aquejan a muchos jóvenes.

En amena charla destacó los puntos de la clave de su éxito como beisbolista profesional.

“Actualmente me desarrollo entrenando niños que viven en colonias peligrosas o que son de bajos recursos, es muy bonito verlos poner sus esperanzas en el beisbol, tal como yo lo hice un día y gracias a dios las cosas se me dieron, ahora es lo que hago y lo realizo con mucho gusto porque amo el beisbol” expuso “Chito” Ríos.

Dijo que sin lugar a dudas, la constancia, disciplina, tener la cabeza siempre fría y poner los pies sobre la tierra, fue la fórmula que lo llevó a los sitios en los que actualmente se encuentra en los libros de oro de la historia del beisbol.

Muchos ciudadanos acudieron a la charla con Jesús “Chito” Ríos.

Agradeció al alcalde Enrique Soto la invitación que le hicieron para estar en el municipio y destacó que sin lugar a dudas el apoyo al deporte que está ofreciendo el Edil dejará grandes resultados al municipio.

Sobre el actual equipo de los Acereros, “Chito” Ríos dijo que es un equipo con peloteros de renombre que sin lugar a dudas tienen el hambre de conseguir el campeonato para la ciudad y sostuvo que en su perspectiva el equipo tiene todo para conseguirlo.

Salir de la versión móvil