La novena de Nueva Rosita lideró la categoría 7-8 años de la Liga Furiazul.
Por: Edson Rojas
Los Acereros de Nueva Rosita cerraron la campaña regular con marca perfecta y se perfilan a playoff como firmes aspirantes al título de la categoría 7-8 años, en la Liga de Béisbol Infantil Furiazul.
La novena acerera hilvanó 6 victorias en el mismo número de series jugadas y terminó al frente del standing con porcentaje de 1.000. A la vez, Sergio Palacios lideró el departamento de bateo con efectividad de .947, además fue quien más imparable pegó y quien más carreras hizo con un total de 18 en ambos rubros, jugando para el conjunto neorositense.
Otros acereros qué destacaron en los numeritos individuales fueron Dereck Hernández como líder de dobletes con 9 y Homero Camacho con 18 carreras producidas.
Por su parte, Piratas terminó en la segunda posición del contingente con récord de 7-1, seguidos por Astros con 4-3 y Acereros Monclova con 4-4. A su vez, los Dodgers consiguieron 3 triunfos a cambio de 4 derrotas, Queens rescató una victoria por 6 descalabros y La Salle terminó en el sótano sin conocer el triunfo, al perder sus 6 juegos.
Mientras tanto, el campeón pitcher fue Diego Molina de la escuadra filibustera con récord perfecto de 4-0 y Joseph Ramírez de Dodgers lideró en ponches, carreras limpias admitidas y WHIP.
A la ofensiva, Mateo Hernández de Astros fue el máximo jonronero con 5 batazos de vuelta entera, Adrián González de Dodgers y Vladimir Contreras compartieron honores con 2 tripletes, mientras que Luciana Montelongo de Queens lideró el robo de bases con 4 atracos.