Clasifican ajedrecistas

Por: Carlos Herrera

Los mejores exponentes en el juego de ajedrez de la región Centro que representarán en la etapa pre-nacional ya tienen nombre.

César Uriel García de la Cruz, de la Universidad Autónoma del Noreste en Sub-16 Varonil, Areli Margarita Lerma Ramírez del Instituto Central Coahuila en Sub-16 Femenil y Luis Alejandro Guajardo Hernández del Instituto Inmagusa en Sub-14 Varonil son los que ganaron su lugar entre los 31 ajedrecistas convocados en el torneo Estatal.

Cinco rondas muy aguerridas bajo el sistema suizo con un ritmo de juego de 90 minutos con 30 segundos de incremento dieron lugar a enfrentamientos de más de 4 horas en las instalaciones del Centro de Concentración de Atletas del Instituto Estatal del Deporte.

Cabe mencionar que los ajedrecistas son parte de la selección de los 8 que representarán al estado de Coahuila en la etapa Pre nacional que se celebrará del 16 al 18 de marzo en San Luis Potosí dentro del proceso de la Olimpiada Nacional donde buscarán estar dentro de los 3 mejores que ganarán el pase a la etapa nacional.

Salir de la versión móvil