El campeonato celebrado en la Ciudad de México reunió a 186 arqueros de 28 estados, destacando la participación de Coahuila con 10 competidores.
Por: Edson Rojas
Coahuila cerró con una destacada cosecha de ocho medallas, producto de tres oros, tres platas y dos bronces, para proclamarse subcampeón nacional del World Archery México Championship 2026, celebrado el pasado fin de semana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Ciudad de México.
Las preseas doradas fueron conquistadas por los monclovenses Sebastián García y Dafne Quintero, quienes hicieron equipo en la modalidad mixta de arco compuesto; además de Víctor Bretado, campeón en individual compuesto Sub-21, y Yaretzi Salas, quien subió a lo más alto del podio en individual compuesto Sub-18.
En el apartado de platas, Juan Pablo Téllez obtuvo el segundo lugar en individual recurvo; Yaretzi Salas y Antonio Epifanía hicieron lo propio en equipos mixtos compuesto Sub-18, mientras que Melchor Flores consiguió el subcampeonato en individual compuesto Sub-21. Los bronces correspondieron a Antonio Epifanía, en individual compuesto Sub-18, y Sebastián García, en compuesto individual.
La justa reunió a 186 arqueros procedentes de 28 estados, con Coahuila representado por 10 competidores. El combinado estatal terminó como segundo mejor del medallero, apenas un oro por debajo de Querétaro, que se quedó con el primer lugar nacional en una cerrada pelea por los metales.