La primera medalla para el continente africano llega de la mano de Uganda en los 10 mil metros en París.
Por: Agencia
Se entregó la tercer medalla de oro en el atletismo en París, en donde el representante de Uganda, Joshua Cheptegei, se quedó con el primer lugar en los 10 mil metros masculino.
Cheptegei finalizó la carrera con un tiempo de 26 minutos con 43 segundos y 14 décimas, no solo quedándose con la medalla de oro, sino también imponiendo un récord en los Juegos al vencer los 27:01.17 del etiope Kenenisa Bekele.
La carrera por los 10 mil metros fue reñida hasta los últimos instantes, ya que solo 30 y 32 décimas separaron al primer lugar de sus dos más cercanos perseguidores.
La medalla de plata fue para Berihu Aregawi de Etiopía, quien terminó con un tiempo de 26 minutos con 43 segundos y 44 décimas; la presea de bronce fue para el estadunidense Grant Fisher, quien cerró su reloj en 26 minutos con 43 segundos y 46 décimas.
El velocista de Uganda fue ganando lugares hasta que en los últimos mil kilómetros pisó el acelerador para pasar al trío etíope formado por Barega, Aregawi y Kejelcha y tomar la punta en la última vuelta. Cheptegei ya conocía la gloria en los Juegos al conquistar el oro en los 5 mil kilómetros hace tres años en Tokio.
Quien ganó la medalla de oro hace tres años, el etíope Selemon Barega, finalizó ahora en París en la séptima posición.