Con triunfos de 16-6 y 11-8 consuman la limpia sobre Padres, en la pelota del Club Astros

Con triunfos de 16-6 y 11-8 consuman la limpia sobre Padres, en la pelota del Club Astros.

Por: Edson Rojas

A los Yankees de Filiberto Orozco le bastaron sólo dos juegos para sellar su boleto de entrada a la semifinal de la Liga de Béisbol del Club Astros. Los bombarderos sacaron la escoba para barrer a la novena de Padres en doble confrontación que sostuvieron el pasado domingo.

En el primer cotejo, Yankees se apuntó una victoria por abultada diferencia de 16 carreras contra 6, la cual fue respaldada por Nahum Ortiz con efectivo pitcheo de 6 entradas para acreditarse el éxito ante Sebastián Castillo.

Rallys de 5 carreras en la quinta y sexta entrada le valieron a los bombarderos para sellar una holgada ventaja soportada por un ataque contundente que comandaron Isaid de la Cruz con marca de 4-3 al igual que Isaí Durán, además de Jairo Salazar quien pegó de 2-2 con jonrón.

Posteriormente, Yankees consumó la limpia con un triunfo por pizarra de 11-8 en la segunda confrontación, en la que Eldrik Aguilera destacó en la registradora con efectividad de 3-3 mientras que Isaid Durán pegó de 5-2 con un vuelacercas.

El encuentro lo inició Ángel Morales con poca fortuna en el montículo, donde fue relevado por David Aguilar quien terminó agenciándose el acierto. En la sexta entrada, Isaid de la Cruz, Alex Arce e Isaí Durán elaboraron una triple producción que definió el encuentro.

 

Salir de la versión móvil