Covid hace estragos en JOJ2022

Por: Luisa Chavez

La karateca Elena Almiñana, de Medina Champions Club no podrá cumplir su sueño de asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud, contemplados en Dakar en el 2022, luego que el Comité Olímpico Internacional los aplazó para el 2026 por la pandemia del coronavirus.

Los karatecas de Medina Champions Club seguirán preparándose para futuras competencias nacionales e internacionales.

La monclovense venía de un largo proceso de dos años de intensa preparación y recientemente fue convocada por la Federación Mexicana para una concentración virtual, junto con la delegación de Argentina, con el objetivo de clasificar a Dakar, pero ante dicha situación y por su edad no podrá seguir con este proyecto.

“Es una lástima lo que está pasando. Teníamos tres niñas del Dojo en este proceso y la carta fuerte era Almiñana. Cuando se enteró de la noticia se puso muy triste. Para ella, vendrán otros eventos y el próximo serían los Juegos Panamericanos Juveniles de Colombia en el 2021”, indicó Armando Medina Arzola, sensei de Elena.

La competencia está dirigida para karatecas entre 14 a 18 años, por lo cual se iniciará un nuevo ciclo con los prospectos Germán Almiñana, Isaac Muñoz y Daniel Neira, quienes se prepararán a partir de este mes con el propósito de clasificar a Gangwon, Corea del Sur.

Salir de la versión móvil