Cronista Lenin Orduño Anguis “Contento y agradecido por las oportunidades”

Por: Eli Fuentes

El cronista deportivo de la organización de Acereros de Monclova, se siente muy orgulloso y contento de estar de regreso en lo que se espera sea la Temporada 2020, vivió el primer campeonato y habla de cómo se siente por su regreso en la etapa del equipo campeón.

¿Cómo se siente Lenin de regresar a Monclova?

Siempre estoy contento y agradecido por estar de regreso, estar en una organización top de todo el béisbol mexicano en general, es un orgullo trabajar para un equipo como Acereros de Monclova, contento de estar y eso nos motiva a hacer lo mejor posible nuestro trabajo, hacer nuevas cosas.

Estar de regreso es algo bueno, hay equipos con los cuales uno trabaja que te hacen sentir orgullosos de ti mismo y Acereros es uno de ellos.

¿Lenin cómo está pasando la situación del COVID-19?

Estuve en Monclova hasta el inicio del mes de abril, ahora me encuentro en Sonora con la familia, es algo difícil, cuidándonos en la cuarentena obligatoria, tratando de salir lo menos posible, viendo el lado positivo de esta situación estoy teniendo mucho tiempo con la familia que sin duda no había podido tener por mi trabajo.

Ahora estar con mi esposa y mis hijos es tiempo de calidad, uno se pierde muchas cosas, pero en este tipo de cosas uno disfruta todo el tiempo posible con ellos, pero también se espera que pronto termine para poder estar de regreso en el trabajo.

¿Cómo vez el equipo en caso de arrancar la LMB?

El equipo era y es muy bueno por algo en el 2019 obtuvieron el campeonato, es difícil mejorar algo que ya fue campeón, pero con las contrataciones y llegada de jugadores me atrevo a decir que Acereros está mejor que en el 2019, eso no quiere decir que el resultado será el mismo, pero esperamos así sea, hay una rotación más completa, bullpen fortalecido e incluso un line up más complementado, si aun así era complicado enfrentarlo pienso que ahora será más.

¿Qué le puedes decir a los aficionados?

Es muy bonito trabajar en una ciudad donde el equipo de béisbol marca en la agenda diaria de la ciudad, se habla de béisbol en el café, la comida, reunión de los amigos, la cena, mi análisis es decir que el equipo está más fuerte y esperemos que llegue el momento de reanudarse. Tal vez en este momento no es el tiempo, ahora nos toca seguir las recomendaciones de las autoridades, quedarnos en casa, para que pronto nos podamos ver en el estadio de béisbol, esperar que todo vuelva a la normalidad, para ver un inicio de temporada y un juego de estrellas en la ciudad de Monclova.

Salir de la versión móvil