Con gol en solitario de Willer Ditta, Cruz Azul se impuso 0-1 a Toluca en el 'infierno' del Nemesio Diez y consiguió el subliderato del Clausura 2024.
Por: Agencia
Cruz Azul se metió a la cancha del Nemesio Díez para vencer al Toluca 1-0 y así asegurar la segunda posición de la clasificación general, al llegar a 33 puntos, aprovechando que el portero de los Diablos Rojos, Tiago Volpi, falló dos cobros de penalti, por lo que con la mínima los celestes cerraron una gran fase regular del Clausura 2024.
Previo al inicio del encuentro las miradas estaban sobre los técnicos de ambos equipos, pues acarrean diferencias desde hace algunos años cuando dirigieron al Independiente del Valle, pero no sucedió nada, pues simplemente no se saludaron. Situación distinta con el paraguayo Juan Escobar quién sí se acercó a la banca de los celestes para saludar a sus excompañeros y de paso, también estrechó la mano de Martín Anselmi.
En las primeras acciones del juego, llegó la anotación por parte de los locales, pues Maximiliano Araújo logró llegar solo ante el guardameta Kevin Mier, al cual venció para mandar la esférica al fondo de las redes, pero el gol fue invalidado por posición de fuera de lugar del uruguayo.
Después de esta desconcentración Cruz Azul buscó tomar el control de las acciones dentro del terreno de juego y logró poner a su favor el marcador, pues al minuto 18, Carlos Rotondi cobró un tiro libre, mandando el balón dentro del área, para que Willer Ditta lo impactara de cabeza, anotando el gol de la victoria en el partido.
Los pupilos de Renato Paiva no bajaron los brazos, pues intentaron empatar la pizarra, teniendo oportunidades con Jean Meneses que mandó la de gajos por arriba de la portería cementera, posteriormente Araújo estrelló el balón en el poste izquierdo y posteriormente Meneses volvería mandar la redonda por encima de la meta defendida por el colombiano Mier, quedándose cerca de anotar.
El segundo tiempo inició con malas noticias para los visitantes, pues el defensa Gonzalo Piovi tuvo que salir de cambio, debido a una fractura de clavícula que sufrió en la primera mitad, tras un choque con Jean Meneses, por lo que no pudo continuar dentro de la cancha del Nemesio Díez.
La fortuna parecía que se le presentaba a los escarlatas, pues al minuto 65, se marcó un penal a favor de ellos, luego que Ditta le propinara un pisotón a Araújo dentro del área, por lo que el árbitro Fernando Guerrero decretó la pena máxima.
El encargado de tirar el penalti fue el portero Tiago Volpi, que sin tomar mucho vuelo le pegó al balón de pierna derecha, mandándolo desviado, sin dirección de portería, fallando su remate.
Tan sólo unos instantes después volvió a marcarse un penal a favor de los Diablos, debido a que el silbante Guerrero, reviso una jugada en el VAR, en la cual hubo una mano de Camilo Cándido en el área de los celestes, razón por la que se señaló penal nuevamente.
Volpi volvió a colocarse en el manchón penal, teniendo una revancha de manera casi inmediata, pero el brasileño de nueva cuenta no tomó mucha distancia, pateando el balón y fallando por segunda vez, pues la de gajos se estrelló en el poste derecho de Kevin Mier, negándose a entrar otra vez, por lo que no se pudo empatar el encuentro.
Con este resultado los de La Noria amarraron el segundo lugar general con 33 puntos, relegando al Toluca a la tercera posición con 32 unidades.