¡Dan último adiós! a Javier Esquivel Ríos

La Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Ribereña, todo Monclova y la Región Centro de Coahuila, perdió ayer un icono del beisbol infantil Javier Esquivel Ríos.

Por: Ramiro Ortiz

La Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Ribereña, todo Monclova y la Región Centro de Coahuila, perdió ayer un icono del beisbol infantil Javier Esquivel Ríos, un trabajador incansable que ayudó a cientos de niños a trabajar con sus herramientas en el diamante.

Esquivel Ríos, dijeron falleció de un infarto cardíaco, ayer sus restos mortales fueron velados en Funeraria Martínez, y posteriormente sus restos mortales fueron velados en el parque del Fraccionamiento Aguilar, que hace tres años fue bautizado como “Javier Esquivel Ríos”.

Por las manos de Javier Esquivel Ríos, nacieron niños que posteriormente llegaron a brillar en el beisbol profesional mexicano, como Azael Álvarez, Emil Kamar, Francisco “Látigo” Ríos, y fue parte importante como fundador de la Liga Ribereña y pieza fundamental en la Organización Oficial del Circuito con su A.C.

Apenas hace unos días, convivimos con la raza del Club Deportivo y Social Astros, su talento y dinamismo lo llevaron a ser apreciado por todos los representantes de equipo de la Ribereña, y actualmente administraba el parque de pelota que lleva su nombre.

“Lamentamos mucho lo que pasó”, dijeron a La Voz de Monclova, Fernando González, Holman Salas, Fidel Castañeda, Víctor Banda, Arnulfo Jasso, todos ellos fieles compañeros de Javier Esquivel Ríos.

“Lo conocimos por más de 40 años y siempre le sirvió a la comunidad peloteril, administrando de forma excelente y con pocos recursos uno de los parques urbanos más famosos de Monclova”, dijeron madres de familia ahí presentes.

En lo personal yo conocí también hace 40 años a Javier Esquivel Ríos, desde que comenzó a dirigir equipos de béisbol, convirtiéndose en 1980, como mánager en forma oficial, asistiendo a cerca de 20 campeonatos nacionales, como mánager de equipo, y como creador de la Liga Ribereña. ¡Descanse en Paz! Javier Esquivel Ríos.

Salir de la versión móvil