Dani Alves asegura haber estado ebrio durante su agresión sexual

Si se llega a probar que el brasileño estaba bajo los efectos del alcohol en la discoteca de Barcelona se le podría dar una atenuante que reduzca su pena

Por: Agencia

Dani Alves, exjugador del FC Barcelona, ha alegado por primera vez desde su arresto en enero de 2023, que su estado de embriaguez la noche en que presuntamente agredió sexualmente a una joven en una discoteca de Barcelona podría considerarse como atenuante.

La defensa, representada por la abogada Inés Guardiola, argumenta que la embriaguez de Alves afectó sus capacidades cognitivas, alegando que no era consciente de sus actos.

Inicialmente, Alves negó conocer a la víctima, luego admitió coincidir con ella en el baño sin incidentes, y más tarde, confrontado con pruebas biológicas, afirmó que la actividad sexual fue consensuada. En abril, tras conocerse los resultados de las pruebas biológicas, admitió haber tenido relaciones sexuales consentidas con la víctima, ocultando previamente esta información para proteger su infidelidad a su esposa.

El exjugador de la Selección Brasileña está programado para ser juzgado en la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona entre el 5 y el 7 de febrero.

ARISTEGUI NOTICIAS

Salir de la versión móvil