Dedican un último adiós a Lucio Ortega

Por: Héctor Luciano Ramos Mtz.

Piedras Negras, Coah.- Se llevó a cabo el último adiós a Lucio Ortega Ramírez en el Estadio Sección 123, por compañeros de equipos de beisbol, alumnos, sobrinos, nueras, yernos, familiares, sus hijos y nietos. En vida fue un referente del beisbol de Piedras Negras, una de sus grandes hazañas fue participar en el campeonato mundial semiprofesional en Estados Unidos.

PALABRAS DE JUAN FELIX GONZÁLEZ RÍOS

‘’Hoy despedimos al amigo, al padre, al esposo, al abuelito, al deportista, a Lucio Ortega, una persona sencilla que se supo ganar el corazón de mucha gente, ampliamente conocido en el ambiente deportivo y que incluso participó en las ligas mayores de EUA. “El profe”, como todos lo conocíamos, era una persona de plática amena, sencilla, que lo mismo hablaba de política, que de deporte, pero el principal tema que hacía que le brillaran sus ojos era cuando hablaba de su esposa Aída y de su familia. Fue también funcionario público, director de Fomento Deportivo municipal y su labor fue incansable en el magisterio y en el deporte, muchos alumnos hablan de el con mucho cariño y respeto. El mejor legado que un hombre puede dejar es el amor a sus hijos, a sus nietos, a su familia y eso fue precisamente lo que hizo “El Profe” Lucio, hoy sus hijos Luis, Lucio, Francisco, Margarita son personas de bien, personas honestas, con valores firmes porque así fueron educados por “El Profe” y la señora Aida’’.

‘’Hoy “El Profe” ha realizado su último juego de beisbol  y dio un home run, anotando carrera y así se cierra la novena entrada’’.

Homenajeado por su gran paso por el deporte, Rey en la liga de veteranos en el año 2014 en Eagle Pass, selló esta era dorada. Descanse en paz Lucio Ortega Ramírez.

Compañeros del equipo de béisbol en la despedida de Lucio Ortega.

Último recorrido por el diamante en el estadio 123 de la frontera.

Salir de la versión móvil