En la serie inaugural de la Liga de Béisbol de 50 años y más, los demócratas apalearon a Aztecas.
Por: Edson Rojas
Gustavo Ibarra y Félix Romero destacaron por su efectividad en la caja de bateo, y juntos guiaron al equipo de Democracia a la conquista de su primer triunfo de la campaña.
En duelo de la serie inaugural que se disputó el pasado domingo, los demócratas tuvieron un victorioso debut tras imponerse ante la novena de Aztecas por pizarra de 9-2, en el parque de la Unidad Deportiva Armando "El Güero" Pruneda.
Alejo Peña, Eloy González, Ezequiel Ramírez y Romero elaboraron un rally de 4 carreras en el primer rollo para darle a Democracia una ventaja tempranera. Romero aportó con una rayita más en la segunda tanda, mientras que en el sexto rollo volvió a timbrar junto a Gustavo Ibarra, José Garibay y Álvaro García, en otro ataque de 4 anotaciones que sirvió para sentenciar el resultado.
Por el conjunto de Aztecas, Gustavo Córdova registró la quinielera en la parte alta de la primera tanda, y Jesús Almaguer anotó en el cuarto capítulo para cerrar la cuenta.
El pitcher Baltazar Pruneda estuvo impecable en el montículo y sumó su primer acierto de la campaña tras 6 entradas de labor, mientras que Armando Villarreal se llevó el revés.
PERICOS INICIA BLANQUEANDO
Con hermética serpentina de Fidencio Luna, los Pericos abrieron la campaña con una victoria por blanqueada de 3-0 sobre Generales, en el campo Prisma.
En 7 innings de actividad sobre el montículo, Luna no admitió carrera, le pegaron 8 imparables y abanicó a 6 bateadores para anotarse el acierto, respaldado con anotaciones de Ramón Ríos en el fondo de la primera tanda, Jorge García en la cuarta y José Balderas en el quinto rollo. Por su parte, Rosario Reyes sufrió el descalabro tras lanzar 3.2 entradas, contando con relevo de Juan Mejía.