Por: Luisa Chavez
Un homenaje póstumo recibió el pelotero Mauro Campos Sánchez por parte su equipo Rancheros de Estancias, así como decenas de familiares y amigos, que lo acompañaron hasta su última morada.
El beisbolista Campos Sánchez, mejor conocido como “Guayule”, falleció a los 58 años de edad y es considerado un grande en la tercera almohadilla.
Todos los presentes ovacionaron el nombre de Mauro.
Desde pequeño se enamoró del béisbol y en su juventud conquistó diamantes por todo el Estado, incluyendo la Liga del Norte donde se dio a conocer y vivió su mejor momento.
Durante toda su vida jugó en todas las Ligas de la Región y fue en la Recreativa donde se convirtió en un ranchero de corazón.
Ayer a la 1:30 de la tarde arribó toda su familia y amigos al diamante de la Colonia 21 de Marzo donde jugó innumerables encuentros. En ese momento estaban Atléticos y Tigres, quienes hicieron una pausa en las acciones para brindarle su respeto, incluso pintaron una parte del campo con el nombre de su compañero.
“Tenía una gran trayectoria deportiva, yo lo recuerdo jugando en AHMSA con el equipo Laminación y Mantenimiento de Campo. En cambio, yo en la Suárez Villastrigo fue un gran prospecto y jugador de gran nivel. Todos quisiéramos tener los logros que él tuvo en la vida”, expresaron compañeros y amigos.
El momento cumbre fue cuando el féretro, cargado por la familia de Rancheros, hizo el último recorrido por el diamante y todos ovacionaron su nombre. De ahí partió a su última morada.