Imponiéndose 3x1 a los Astros de Houston, Tarik Skubal lució en la 'lomita' para sumar el primer triunfo de los Tigres de Detroit en los playoffs de Grandes Ligas.
Por: Agencia
Con un pitcheo intratable de Tarik Skubal, los Tigres de Detroit vencieron 3x1 en la cancha de los Astros de Houston en el arranque de la ronda de comodines de los playoffs de las Grandes Ligas de beisbol.
El equipo de Detroit, que contuvo una rebelión de los Astros en la última entrada, se avanzó 1-0 en esta eliminatoria al mejor de tres partidos, que proseguirá de nuevo en Houston (Texas).
Astros está así en peligro de eliminación temprana después de que llegaran a la Serie Mundial en dos de los tres últimos años, con una victoria en 2022.
La figura de los Tigres, que volvían a playoffs tras 10 años de ausencia, fue su lanzador Skubal.
El flamante ganador de la Triple Corona mantuvo en blanco a los reputados bateadores locales a lo largo de seis entradas completas en las que ponchó a seis rivales y permitió cuatro hits.
Del otro lado, los Tigres le anotaron tres carreras, todas ellas en la segunda entrada, al abridor dominicano Framber Valdez y le sumaron siete hits en 4 1/3 'innings'.
La primera carrera de Detroit estuvo a cargo del dominicano Wenceel Pérez tras sencillo de Jake Rogers. Los visitantes no dieron tregua y ampliaron la distancia por mediación de Austin Meadows y del propio Rogers.
La exhibición de Skubal desde la lomita se encargó después de mantener a raya los intentos de reacción de los Astros. Tampoco pudieron con los relevistas de Detroit hasta que se lanzaron a uno de sus característicos intentos de remontada en la novena entrada.
Zach Dezenzo les puso por primera vez en la pizarra y los Astros consiguieron después llenar las bases cuando tenían dos eliminados.
En la acción decisiva, Jason Heyward conectó un lanzamiento del zurdo Beau Brieske pero la pelota fue atrapada en primera base por Spencer Torkelson sellando el triunfo visitante.