Los pingos le aplicaron la escoba a Rieleros y disputarán el título en la pelota de 40 y más.
Por: Edson Rojas
El equipo de Diablos se destapó como el primer contendiente al título en la Liga de Béisbol de 40 años y más. En cotejo disputado el sábado, los escarlatas vencieron a Rieleros por pizarra de 5-2 y definieron la serie semifinal por limpia.
Luis Castillo timbró en la parte alta del tercer rollo para estrenar el score, después Jorge Córdova, Alberto Ramos y Luis Pérez elaboraron una triple producción en la cuarta tanda, mientras que Córdova volvió a anotar en la sexta para sellar la victoria que puso a los Pingos en la final de la Temporada 2024.
El ataque de la novena rielera careció de contundencia y apenas alcanzaron a descontar con una anotación de Horacio Zertuche en la cuarta entrada y otra registrada por Edgar Salazar en la quinta.
Luis Castillo salió airoso en el duelo de serpentinas tras lanzar 7 innings con 2 carreras y 5 hits en contra, recetando 5 ponches, a la vez que Néstor Zertuche cargó con la derrota.
EN SUSPENSO LA OTRA SERIE
Chatarreros y Metalúrgicos dejaron en suspenso el segundo juego de la serie, luego de detener las acciones en el sexto capítulo por falta de iluminación en el Parque "Chacho" Córdova. La pizarra quedó emparejada a 11 carreras, y el resto del encuentro se jugará el próximo sábado en la Unidad Deportiva Armando "El Güero" Pruneda, donde se jugaría un tercer cotejo de ser necesario.