Por: agencia reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- Los problemas en el Ascenso MX eran ya una bola de nieve, pero destruir la categoría no es la solución, a juicio de Alejandro Vela.
El futbolista de Venados de Mérida pide al gremio alzar la voz sin miedo a las represalias, justo cuando los directivos pretenden enmudecerlos, sin posibilidad de reacción ante la coyuntura del Covid-19.
"Por las decisiones que toman te hacen ver que es imposible pelear con ellos, te marca la pauta de que estás peleando con un gigante intocable.
"Lo único que podemos hacer como futbolistas es no quedarnos callados y empezar a mostrar nuestros puntos de vista, declarar sin temor a represalias", dijo a Grupo REFORMA.
El futbolista es la materia prima en esta industria, por eso Vela lamenta que no los hayan consultado para buscar alternativas y fortalecer el Ascenso MX en vez de erradicarlo.
"Es una Liga que viene arrastrando una bola de nieve y todos estamos envueltos, aquí nadie se salva, también el jugador tiene su parte.
"Ahora lo que podemos hacer es no quedarnos callados, tratar de buscar que se nos escuche y hacerles ver que tenemos ideas, pensamientos, que pueden ayudar al futbol mexicano", dijo.
Vela no se agobia con la posible afectación económica, pero sí hizo un llamado a ser solidarios con quienes tienen necesidad.
También lee: Cuesta 350 pesos sanitizar vivienda
"Parece que todo se centra en Primera División porque ahí está el dinero, ahí está el glamour, ahí está el ojo, ahí están todos viendo, ahí consumen todos.
"Prácticamente se ha abandonado todo lo de abajo y se trata de que se vuelva a fortalecer toda la estructura de la Liga, desde Tercera División hasta Segunda, futbol femenil, Liga de Ascenso, sabiendo que ahí están los jugadores y tenemos espacio para que crezcan y compitan", mencionó el delantero.