Disturbios y autos destruidos; Caos en Brasil tras el descenso de Santos

El Peixe cayó en Vila Belmiro ante Fortaleza y perdió la categoría por primera vez en 111 años de historia

Por: Israel Castro

La ciudad de Santos, en Brasil, este sumergida en el caos y en la violencia, pues el dia de ayer el club de la ciudad, el icónico Santos Futebol Clube, clubs que vio entre sus filas al "O Rei" Pelé, descendió a la segunda división del futbol de Brasil, cuando la ira de los seguidores.

El Peixe llegó a la última fecha del campeonato en la cuerda floja cuando jugó contra Fortaleza, en su estadio, donde cayeron por un marcador de 1 por 2. Con los otros resultados de otros partidos, el descenso del club ya estaba dictado.

El enojo de los fanáticos se trasladó a las afueras del estadio, donde comenzaron los disturbios y los incidentes contra la policía. Según la información de los medios brasileños, al menos cuatro autobuses fueron incendiados y algunos automóviles en la cuadra del recinto corrieron la misma suerte.

En lo estrictamente deportivo, la caída del Santos a la segunda categoría del fútbol brasileño marca un hito para la historia de la disciplina en Sudamérica. El Peixe era uno de los equipos grandes del continente que no había descendido. Luego de este resultado, dicha la lista ahora está compuesta Boca Juniors (Argentina), Flamengo y San Pablo (Brasil), Nacional y Peñarol (Uruguay), Colo Colo (Chile), Olimpia y Cerro Porteño (Paraguay), Sporting cristal y Universitario (Perú), Atlético Nacional de Medellín (Colombia) y Tachira y Caracas (Venezuela).

Salir de la versión móvil