Novak Djokovic, en solamente dos sets, se impuso al italiano Flavio Cobolli en la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghái.
Por: Agencia
Novak Djokovic, exnúmero 1 mundial (actualmente N.4) lanzó un mensaje a sus rivales de que recupera su nivel habitual de tenis con un triunfo expeditivo ante el italiano Flavio Cobolli (N.30), por 6-1 y 6-2, en tercera ronda del Masters 1000 de Shanghái.
El serbio, que no había vuelto a jugar desde su sorprendente eliminación en tercera ronda del US Open, apenas necesitó una hora y cuatro minutos para deshacerse del joven italiano de 22 años con un juego excelente, con más del 80% de los puntos ganados con su servicio, sin conceder una sola bola de 'break' y 19 puntos ganadores (6 de Cobolli) por 18 errores (26 del rival) .
Desde el principio tuve claro el plan de juego, manteniéndome agresivo e intentando aprovechar cualquier pelota corta para tomar la iniciativa del punto", declaró tras el partido Djokovic, que admitió que su rival pagó "un peaje físico" tras tener que jugar apenas unas horas después de enfrentarse al suizo Stan Wawrinka.
No he jugado muchos partidos. Lo positivo es que estoy fresco, así que estoy contento si debo jugar cada día o si tengo partidos largos", añadió en referencia a su escasa actividad en las últimas semanas.
Djokovic, que busca en Shanghái el título 100 de su carrera y que en 2024 solo ha ganado el oro en los Juegos de París, tendrá como rival en la siguiente ronda al ruso Roman Safiulin (N.61), que derrotó en tres sets, por 5-7, 7-5 y 7-6 (7/5), al estadounidense Frances Tiafoe (N.17).
En otros partidos de la jornada, cabezas de serie como el búlgaro Grigor Dimitrov (N.10), el griego Stefanos Tsitsipas (N.12), los estadunidenses Taylor Fritz (N.7) y Ben Shelton (N.16) y el danés Holger Rune (N.14) avanzaron todos a octavos de final.
En octavos de final, Shelton y Tsitsipas serán los rivales del N.1 Jannik Sinner y de Daniil Medvedev (N.5), respectivamente, Fritz se enfrentará a Rune y el español Carlos Alcaraz (N.2) jugará contra el veterano francés Gael Monfils (N.46), que derrotó a su compatriota Ugo Humbert (N.15) por 7-6 (9/7), 2-6 y 6-1.