Don Juan Reyna Ontiveros, ícono de Liga del Norte en Sacramento

Por: Ramiro Ortiz

Ayer me puse a meditar, recordé aquellos años de los 90´s cuando un puñado de aficionados de Monclova-Frontera, abarrotaban el llamado parquecito de Carrizo Spring, nombre con el que bautizó mi hermano Lupe Ortiz, el ahora remodelado parque Jesús “Chito” Villarreal.

Y lo recordé, porque hace días a mi regreso de Cuatro Ciénegas, recordé a otros de los patrocinadores de mi natal Sacramento, me refiero a Don Juan Reyna Ontiveros, yo nunca olvido a los personajes que de alguna forma apoyaron con sus propios recursos, a los deportistas de la capital del cono.

Y recordé a don Juan Reyna Ontiveros, el hombre que en aguerrido Play Off final de Liga de Beisbol del Norte de Coahuila su equipo Coneros de Sacramentos, en cinco juegos perdió final ante los Tuzos de Palaú en 1999, fue un día de fiesta para toda esta región de Coahuila.

En aquellos años, don Juan Reyna Ontiveros, saca recursos de su pequeña empresa de maquinados, y los invertía en un modesto equipos, que contaba en sus filas a Hermilo “La Bici” Ordoñez, a Homero “Mazo” Vázquez, Ricardo Pïña, Armando “La Lija” Gutiérrez, Ramiro “Charal” Rodríguez, Armando Rodríguez y otros más.

En lo particular, recuerdo en los años del 60, cuando Monclova estaba en este circuito de LBNC, aquí salieron jugadores de gran calidad que llegaron del interior de la República Mexicana y de otros países latinos, como Venezuela, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, E.U.A., Canadá, mi familia vivía en la calle Nueva, a 5 kilómetros del viejo parque de beisbol de AHMSA.

De 1996 al 2002 don Juan Reyna Ontiveros, se hizo cargo de los Coneros, primero fueron los Cachorros del profesor Chito Villarreal, después le cambio el nombre a Astros y culminó como Coneros subcampeones en 1999.

Una placa de reconocimiento le entrego don Gustavo Flores Garza, presidente del circuito a don Juan Reyna, eso fue en el 2000, pero también recibió presea de la presidencia municipal de Sacramento por su decidido apoyo al deporte en general, en unos días más Cronistas Deportivos de Monclova, le darán una sorpresiva noticia, al hombre deporte de Sacramento, una distinción ¡Honor a quien lo merece!

Salir de la versión móvil