Dragones ganan a Armadillos

Por: Héctor Luciano Ramos Mtz.

Nos trasladamos al estadio Sección 123, casa de los Dragones, en donde estos recibían en la sexta fecha de la temporada juvenil con dedicatoria al ingeniero Luis Manuel Garza Guajardo en la liga AFAINC a los Armadillos de Nueva Rosita, equipo que se las vio un tanto complicadas a la hora de verse las caras contra el cuadro rojinegro, pues fue nada más en la categoría Mayor donde verdaderamente pudo hacerle frente.

Comenzamos el recuento de este duelo con el partido de la categoría Menor, en donde se pudo ver reflejada la opaca temporada que tienen los Armadillos, pues por los dígitos de 14-6, Dragones se impusieron gracias a las anotaciones de Óscar Rodolfo Gelacio Ábrego, quien además se encargaría de efectuar la conversión de puntos extra; Assdrubal René Ruiz aportaría una anotación más para el cuadro de Dragones. Por parte de Armadillos, Fernando Escobedo Ruiz descontaría sobre la cuenta con su anotación y la única para los de Nueva Rosita, Coahuila. Seguimos en la categoría Intermedia, donde la balanza continuaba inclinada para un bando y éste era el de Dragones, ya que con nada más y nada menos que un marcador de K.O. 30-0, los locales mandaron a dormir a los Armadillos y le dieron una verdadera fiesta a la afición rojinegra; las anotaciones llegarían de mano de Axel Iván Caldera Macías con 1 touchdown y 1 conversión, Manuel Becerra Martínez con 1 touchdown, Luis Fernando Haussman Farías con 2 touchdowns, Erick David Gutiérrez Rosales aportando 1 conversión junto con Alejandro Moreno Mendoza, quien también efectuaría bien la jugada de puntos extra.

Sin embargo no todo fue color de rosa para los Dragones, ya que en la categoría Mayor, Armadillos supieron contestar al fuego, y aunque no les fue fácil, lo consiguieron con el marcador de 14-16; los de Nueva Rosita se llevaron los puntos por victoria frente a los de casa; Édgar Alexis Ramírez García haría 1 touchdown y 2 conversiones para el cuadro visitante, José Luis Cruz Sandoval finiquitaría con un touchdown más. Por parte de los Dragones, Miguel Eduardo Moreno Mendoza y Jesús Oñate Zacarías harían los touchdowns, éste último concretando la conversión de puntos extra.

Salir de la versión móvil