Por: Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El golpe en la rodilla derecha que sufrió en el partido amistoso ante Venezuela no provocó una lesión mayor al zaguero Edson Álvarez, quien fue incluido el jueves en la nómina final de México para la Copa de Oro.
Álvarez, de 21 años y mundialista en Rusia 2018, abandonó el partido ante los venezolanos a los 30 minutos luego de que su rodilla derecha chocara con Junior Moreno y se temía que se uniera a una voluminosa lista de bajas en el equipo mexicano.
Una lesión en esa misma articulación lo dejó fuera de la liguilla por el título del Clausura con el América.
Gracias a Dios todo quedó en un susto. Muchas gracias a todos por sus mensajes”, escribió Álvarez en su cuenta oficial de Twitter.
El entrenador de México Gerardo Martino dijo al final del encuentro que Álvarez iba a ser evaluado por los médicos del equipo y en caso de presentar una lesión mayor quedaría fuera del equipo y su lugar lo ocuparía Uriel Antuna.
Aunque la dirección de selecciones nacionales no ha dado a conocer el parte médico, Álvarez fue incluido en la nómina final de 23 jugadores que México entregó el jueves a la CONCACAF.
Además de Antuna, Martino prescindió de Marco Fabián, Raúl Gudiño y José Iván Rodríguez para redondear su plantilla.
La Copa de Oro arranca la próxima semana y los mexicanos debutan el 15 de junio ante Cuba.