Kai Havertz logró el gol del triunfo del Arsenal sobre el Ipswich en el cierre del ´Boxing Day´. Está a seis puntos del Liverpool en la Premier League.
Por: Agencia
El Arsenal no falló 1-0 contra el Ipswich en la jornada del Boxing Day en la Premier League para colocarse segundo, reclamando así el rol de aspirante al título y mayor perseguidor del líder Liverpool, aunque a seis puntos y un partido más.
Los de Mikel Arteta cumplieron en el Emirates ante un rival en descenso que vendió muy cara su piel, sobre todo por su trabajo en defensa. Sin embargo, el gol de Kai Havertz a los 20 minutos evitó nervios y precipitación en un Arsenal cómodo con la posesión.
El delantero alemán finalizó en área pequeña un buen desborde de Leandro Trossard en banda izquierda, en una jugada que rompió el muro visitante. El Ipswich aguantó con esa mínima desventaja, pero se quedó sin tiempo incapaz de llegar a la meta de David Raya.
No sufrió el peligro rival un Arsenal que controló la fecha navideña para recuperar la segunda plaza, tras la derrota el jueves del Chelsea, y sumar 36 puntos por los 42 del Liverpool. Además, el viernes dejó el empate sin goles del Brighton, seis jornadas sin ganar para dejar de ser equipo de zona europea, ante el Brentford.