El Barcelona Femenil goleó 9-0 al Hammarby Fotboll en la Champions League, con dobletes de Claudia Pina y de Caroline Graham Hansen.
Por: Agencia
El Barcelona goleó 9-0 al Hammarby Fotboll en el Estadi Johan Cruyff, durante la jornada 2 en la fase de grupos de la Champions League Femenina, guiado por los dobletes de Claudia Pina y de Caroline Graham Hansen para firmar la primera victoria culé en este curso europeo 2024/25 y enmendar así la derrota de la primera jornada.
Ese 2-0 encajado durante su visita al Manchester City había supuesto un paso en falso para las vigentes campeonas de este torneo, así que el estreno en casa se antojaba clave para disipar incertidumbre. Además, enfrente del Barcelona femenil estaba un debutante en la Champions League como es el Hammarby, y que finalmente pagó los platos rotos.
Eso sí, hasta el minuto 10 se mantuvo igualdad. Fue entonces cuando Graham Hansen se asomó al pico izquierdo del área rival y pasó a Pina, quien rápidamente combinó con Alexia Putellas; la capitana blaugrana dio un toquecito de tacón para que el esférico volviese a Graham Hansen, quien salvó la salida de la portera del Hammarby y anotó por abajo.
En el 24', Pina cristalizó el dominio que habían empezado a mostrar las jugadoras locales y lo hizo con el 2-0 dentro del área sueca, tras una jugada iniciada y acelerada por Aitana Bonmatí hasta abrir el balón a la banda derecha, donde Graham Hansen centró para el intento de remate de Ewa Pajor; aunque la polaca falló, Pina estuvo atenta a su espalda.
Justo antes de alcanzar el descanso, Putellas firmó el 3-0 con un estético cabezazo en el punto de penalti, a centro de Patri Guijarro desde el costado derecho. En la reanudación, las pupilas de Pere Romeu no bajaron el ritmo; es más, lo incrementaron y eso se transformó en el 4-0 (53') marcado de cabeza por Mapi León, a la salida de un córner.
Poco después, Pina rubricó su doblete gracias a un zurdazo desde un lado del área del Hammarby, si bien lo más recordado de ese gol será la bella asistencia de Bonmatí al más puro estilo de Michael Laudrup. El 6-0 fue obra de Pajor, remachando a bocajarro un pase de Graham Hansen tras una jugada individual de la noruega hasta la línea de fondo.
La propia Graham Hansen en el minuto 75 hizo el 7-0, aprovechando en el segundo palo un centro de Guijarro desde la banda izquierda y a pie cambiado. El protagonismo de Graham Hansen siguió provocando ya en el 90' el penalti que significó el 9-0, convertido con un tiro potente por Fridolina Rolfö; antes, Esmee Brugts había sacado petróleo de una pelota suelta al borde del área tras un mal despeje, haciendo el 8-0.
Merced a esta abultadísima victoria, la mayor de toda su historia en la máxima competición europea de clubes, el Barcelona femenil sumó sus tres primeros puntos de esta campaña dentro del Grupo D; las culés ocupan ahora la segunda posición, por detrás de un Manchester City (6 pts.) que venció por 2-3 al St. Pölten en el otro partido del grupo.