El éxito de Hamilton en Ferrari dependerá del auto de 2025.
Por: agencia reforma
MILÁN, Italia 04-Feb-2025 .-¿Podrá Lewis Hamilton romper con la sequía de títulos en Ferrari?
Desde que se anunció el fichaje del británico con la escudería italiana en 2024 las expectativas de parte de los directivos, el resto de los equipos y los fanáticos aumentaron por la fusión de dos figuras emblemáticas en la Fórmula Uno.
Los 7 títulos de campeón, las habilidades con el volante, su estilo de conducción, y sus batallas en la pista con rivales igual de competitivos, son algunas de las características que el Cavallino Rampante necesitaba con urgencia para completar la tarea que comenzaron hace un par de años con Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr.
"¿Qué le falta a Ferrari para ganar? Poco, muy poco. Incluso en el pasado, se acercaron mucho. Incluso la alineación con Charles Leclerc y Carlos Sainz fue una buena pareja, ciertamente no perdieron por culpa de los pilotos.
"Obviamente, con Hamilton, la alineación sigue siendo de primer nivel. ¿Será mejor que el anterior? No tengo ni idea, tendremos que ver el nivel del coche", aseguró Jean Todt, director de Ferrari de 1993 a 2004.
En su periodo de gestión en Maranello, Todt fue el artífice de una de las épocas más exitosas del equipo rojo con Michael Schumacher, uno de los pilotos con más coronas en la Máxima Categoría -empatado con 7 al igual que Hamilton-, así que ya sabe cómo guiar a un campeón.
"Fui capaz de formar y mantener un equipo durante años, convirtiéndolo en un equipo de ensueño. Los 14 campeonatos ganados quedaron en el palmarés, fue el periodo más rentable de la historia de Ferrari", finalizó.