Por: Eli Fuentes
El Fantasma Luchador con trayectoria de más de cuarenta años dentro del pancracio, originario del Estado de Michoacán, sigue pisando los cuadriláteros en diferentes estados de la República Mexicana y la Unión Americana.
Hizo su debut en 1979 en la Arena México donde se dio a conocer, bajo la tutela del Villano I, Rafael Salamanca y El Rebelde creció para convertirse en una auténtica estrella que es conocida a nivel internacional y además es comisionado de la lucha libre en México desde hace casi dos décadas.
A pesar de los años sigue mostrando mucha fortaleza.
Dentro de su carrera sus luchas récord fueron, en la primera apuesta de máscara en contra del Adorable Rubí a quien dejó sin cabellera, la primera vez que su máscara estuvo en juego fue en 1985 ante el Cruel a quien dejó sin máscara. En el año del 82 jugo su máscara contra la cabellera del maestro Satánico, a quien lo venció en una memorable contienda en Arena México, en el año del 82 nuevamente tuvo en juego su máscara y la cabellera, donde pelearon en parejas, Fantasma y César Curiel, contra Rey Salomón e Indio Jerónimo.
La última vez que su máscara estuvo en juego fue en el año de 1988 en contra del Diablo Rojo a quien dejó sin tapa, en la monumental Arena México.
El Fantasma regreso a Monclova Coahuila, donde expresó el sentir al regresar.
¿Cómo se siente al estar de regreso a Monclova?
Es muy bueno regresar, la última vez en que yo me presenté aquí, fue cuando el Jerry Estrada estaba en el estrellato, ya casi después de 20 años estamos de vuelta a una tierra tan cálida.
Regresó a Monclova para ganar.
¿Qué opina de los luchadores de Monclova?
Esta ciudad y muchas de los alrededores han dado grandes estrellas, está un Jerry Estrada, L.A Park entre muchos otros, Guerrero Negro Primero que se nos adelantó en el camino, pero así es esto reconozco que de que han salido grandes luchadores.
¿Después de perder la tapa su hijo, cabe la posibilidad de enfrentar a L.A Park?
Yo conozco a L.A Park desde hace muchísimo tiempo, desde antes que tuviera ese nombre, desde que llegó a México, nos enfrentamos durante muchas ocasiones, ahorita tenemos alrededor de 15 años que no nos vemos las caras, pero estamos preparados por si algo mas delante se diera, como dice mi hijo.
Si la apuesta es grande, el dinero es grande, pero yo no tengo nada que perder si ya me enfrenté a lo mejor de la lucha libre.
¿Aún tiene fechas donde se presenta?
Claro seguimos recorriendo la República Mexicana y este sábado nos presentamos en los Ángeles California.
Donde se para sigue firmando autógrafos.
¿Después de la tragedia de Silver King, que queda por mejorar en la lucha libre?
No hay nada que mejorar, aquí lo que sucede es que ya cada luchador tenga la responsabilidad, para hacerse sus chequeos médicos, no porque solo nos sintamos bien quiere decir que lo estemos, cuando estemos sobre el cuadrilátero si nos sentimos mal, hay que hacerlo saber para que no pasen este tipo de tragedias.
¿Aún quiere estar sobre el cuadrilátero?
Lo primero es que Dios nos permita estar aquí, porque ahorita lo estamos mañana no sabemos.
¿Qué le podemos decir a los aficionados?
Apoyen a los promotores que realizan los carteles de lucha libre, ya que no es nada fácil presentar carteles de este tipo o ya sea bien traer uno o dos luchadores desde la CDMX, porque es un gasto hay que apoyar, que no dejen que la lucha se muera, a los medios de comunicación que hagan mucha publicidad ya que sin ustedes nosotros no somos nada.
“Finalmente quiero agradecer a todos por el apoyo, a los jóvenes que quieran ser luchadores primero estudien y tengan un trabajo estable, ya que de ser luchadores no van a vivir, viven los que ya son estrellas, a los que miran en televisión, no dejen sus empleos por esto y prepárense duro si esto es lo que les gusta”.