‘El Karate nos cambió la vida’

Por: Carlos Herrera

Lo que en un principio era un “matar el tiempo” y quemar energía con el deporte del karate, se volvió una disciplina y una forma de vivir para los karatekas Axel Daniel, Bárbara Sofía y Emily Estefanía que ha brindado resultados en los aspectos físicos, de salud, emocionales, mentales, psicológicos y académicos y por supuesto, con medallas de oro para Coahuila.

Sus padres, Daniel y Edita, decidieron llevarlos a practicar este arte marcial como en alguna ocasión ellos lo practicaron y se dieron cuenta de los beneficios, pensando que sólo Axel tendría el gusto por ese deporte, sin embargo, sus hermanas también lo tomaron como parte de su formación y hasta el momento toda la familia ha experimentado los triunfos de este arte marcial.

Con 4 años practicando, la constancia y perseverancia les han distinguido y con ello han logrado representar dignamente a Coahuila en torneos locales y nacionales, donde siempre han escalado los primeros peldaños en el podio.

SUS INICIOS

"Cuando tengo a una persona frente a mí en combate, aunque sea más grande que yo, pienso que no debo rendirme, y aunque tengo temor que me peguen, siempre lo he superado. Una de mis experiencias más bonitas fue un torneo en Mazatlán, porque mi reto fue contra competidoras de Estados Unidos, Jalisco, Monterrey y obtuve el primer lugar"
Emily Stefania.

Su primera y única escuela es la de Shito Kai Monclova y deben sus conocimientos y resultados a su sensei Miguel Agustín Flores. A los 10 años, Axel Daniel inició sus primeros ejercicios buscando una maduración y seguridad en sí mismo, lo cual logró al enfrentar sus retos y temores constantemente en competencias de Kata y combate.

Por otro lado, Bárbara y Emily con 7 años de edad, sorprendieron a sus padres por la tenacidad y devoción que tuvieron por este deporte, en el que tres días de entrenamiento no bastaban para satisfacer su hambre de aprendizaje, por lo que todos los días de la semana asistían para alimentar su deseo de aprender.

SUS LOGROS

La constante preparación que han tenido los 3 en el aspecto técnico y físico, los han llevado a destacar en torneos estatales realizados en la ciudad de Saltillo, además de Nacionales y torneos de invitación como Morelia 2017, Copa Monclova, Nacional de Aguascalientes, en Mazatlán con la liga Profesional de Karate, Copa Bassai, Monterrey, entre otros donde han sumado al medallero más de 40 medallas cado una y casi 30 por parte Axel.

“Además del comportamiento cambió con el deporte, las seguridad de mis hijos fue evidente, el karate les formó el carácter y tener una buena conducta, me siento muy orgulloso y contento por los logros que han tenido en las competencias.” Daniel Contreras, papá.

“El karate les ha fortalecido en todos los aspectos, ellos trabajan con el ejercicio los 2 hemisferios del cerebro, y eso les ha ayudado también en lo académico, donde las niñas son integrantes de la escolta de la bandera, pero lo más importante es que tienen un gran sentido de responsabilidad.

Salir de la versión móvil